Sacala de tu casa ahora mismo!! Al instante daña tu piel hasta quemarla por completo

Si te encuentras con un ejemplar de esta planta procura ni siquiera rozarlo. Es la planta Hogweed, también conocida popularmente, como perejil gigante. Su peligrosidad es conocida desde hace años, sin embargo, cada vez se conocen más las consecuencias del contacto con ella.

Su nombre completo es Heracleum mantegazzianum y forma parte de la familia Apiaceae. Y aunque es nativa de la región del Cáucaso y Asia central, su extensión cada vez es mayor.

Parece inofensiva pero esta plata puede causarte quemaduras de tercer grado. Sacala de tu casa ahora mismo

Esta peligrosa planta es fototóxica y puede provocar en quien la toca erupciones, quemaduras y salpullidos. Y afecciones aún mucho más graves, ya que se han dado casos extremos de ceguera.Son tales las consecuencias que las autoridades de Estados Unidos y de Canadá han lanzado una advertencia a los residentes de ambos países para que eviten entrar en contacto con cualquier ejemplar de perejil gigante. Este tipo de planta está ganando terreno en estos dos países en los últimos años.

Qué hacer si entras en contacto con ella

En caso de que entre en contacto con la planta Hogweed, lávate la zona afectada con abundante agua y jabón y evitar la luz solar durante 48 horas.

Si crees que has sido quemado por el perejil gigante, consulta a un médico inmediatamente.